nº de operario: 1588

Yo, yo, yo, la serotonina y mis "cosiquicas de cotón"

22.7.06

JERTA POWER! 3 (final)


(Viene de aquí)

... El caso es que me decido a contestar ¿qué se me podrá ocurrir?, ¿gastroenteritis?, ¿un resfriado?, ¿gripe aviar? Pues no. Ni corto ni perezoso le cuento que me he desmayado al levantarme de la cama!! (vaya excusa más tonta) (ÍNDICE de JERTEZ 8 sobre 10). Me subo en el autobús pensando que soy como un Testigo de Jehova que no puede mentir (más bien no sé).

Por fin llego al médico, le cuento toda la película de la falsa lipotimia, empiezo a creerme los sintomas y lo que parecía una visita para asegurar la coartada se transforma en una consulta en toda regla. Le hablo a mi doctora de los problemas de sueño, le pregunto si pueden estar relacionados con la paroxetina, le hablo de mi tensión baja y de mis ataques de "hipnotismo laboral". Su conclusión es que la pastilla no influye, que lo que me pasa es que duermo muy poco y estoy un poco estresado y que con la tensión baja es normal que me pase lo que no me había pasado. Me recomienda estabilidad y respetar unos horarios, para que mi cuerpo se habitúe: su sugerencia es que debo ser más ordenado. ¡Qué horror! ya lo sabía y lo intento desesperadamente y, sin embargo, no lo consigo. Saber que tienes que hacer una cosa y no hacerla equivale a un ÍNDICE de JERTEZ de 9 sobre 10 como mínimo.

Salgo del médico más aliviado, la mañana se endereza, ya he dado señales de mi ausencia, ya me he buscado la coartada (tengo un justificante del médico, que no una baja) y comienzo a disfrutar de mi día libre.

Mientras tomo un café relajadamente me da por hojear los anuncios clasificados del periódico, y en un alarde de practicidad busco un piso en alquiler, decisión que tenía largamente apalzada. Miro unos cuantos anuncios y encuentro uno que se puede ajustar a mis necesidades. Llamo, me atiende una señorita que me dice que tiene ese piso y muchos más, concierto una cita y me siento el ser más eficiente del mundo (ÍNDICE de JERTEZ 0 sobre 10).

Al llegar al sitio del encuentro el cartel me hace sospechar: "Central de Propietarios de Aragón" ¿será esto una agencia inmobiliaria?. Sin pensar mucho en mis ideas prejuiciosas, me acerco y pregunto por el anuncio. Una señorita, de nombre Isabel, me atiende, me habla de muchos pisos, de que se pueden ajustar a mis necesidades, con mucha amabilidad me informa de que no se trata de una agencia y de que solo cobran 200 euros a modo de comisión. No pregunto, doy por supuesto que esa "comisión" se cobra a la firma del contrato (ÍNDICE de JERTEZ 9 sobre 10). La amable muchacha toma mis datos en un papel impreso, una vez completado me pide que lo firme y voy yo y, sin leer el papel, sin preguntar nada, como un auténtico Jerta lo firmo. (ÍNDICE de JERTEZ 10 sobre 10).

La "amable" señorita, tras esta inocente rúbrica me sorprende con un "¿cómo va a abonarlo? ¿con dinero o con tarjeta?" Dudo un instante (ÍNDICE de JERTEZ 7 sobre 10) y pregunto "¿Abonar qué?" "La comisión, claro", me responde ella. La famosa comisión que, yo pensaba, se pagaba cuando se hiciese efectivo el contrato de alquiler, ¡Dios! qué Jerta soy, he caido en el pseudotimo de págame 200 euros por dejarte ver unos pisos.

Obviamente le digo que no me interesa, le reprocho correctamente no haber sido clara con la información, y me intereso por el destino de ese papel firmado por mí, que evidentementemente es un contrato. Me responde que no pasa nada y yo, sintiendo deseos de romperlo en sus narices y de marcharme muy agraviado de su despacho, me lo creo, me despido y me voy (ÍNDICE de JERTEZ 7 sobre 10).

Salgo a la calle asustado de mí mismo, me doy miedo: Llevo una mañana apostando por la decisión, aparentemente menos Jerta y ya me empieza a parecer más razonable haber ido como un pringado a trabajar en taxi para no ganar ni un duro, que tratar de conseguir alcanzar mis objetivos sin ser un auténtico y genuino JERTA...

...y así siempre.

¡Viva el Jerta Power! que remedio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio