nº de operario: 1588

Yo, yo, yo, la serotonina y mis "cosiquicas de cotón"

12.7.06

JERTA POWER! 1


Jerta es un sustantivo de género neutro inventado por un tal Richi.

No sé cómo definir jerta. Lo más acertado será servirse de sinónomos como puedan ser pardo, lila o inocente. Es una versión cariñosa del bobo y del idiota, habla más de la estupidez (esa extraña capacidad de hacer las cosas mal para los demás y para uno mismo al tiempo) que de la candidez que sugieren las palabras inocente o ingénuo, con las que comparte ciertas similitudes semánticas.

Jerta es lo que he hecho hoy.

Día Jerta:

Me despierto tarde (ÍNDICE DE JERTEZ 10 sobre 10). He perdido el autobús para ir al curro. Dos vías de elección se me ofrecen tras esta contingencia y las dos igualmente Jertas. La pimera: Cojo un taxi para que me lleve al polígono donde trabajo. Me costará 20 euros, llegaré tarde, me descontarán media hora y terminaré trabajando 7 horas y media ganando 27 euros (ÍNDICE DE JERTEZ 9 sobre 10). Claramente es una opción Jerta; no obtengo ningún beneficio y quedo mal.

La segunda opción parece menos Jerta: Finjo estar enfermo, llamo al curro y no voy a trabajar. No gano, pero tampoco pierdo, descanso y me puedo ocupar de asuntos para los que no encuentro tiempo: quedo mal, pero obtengo un beneficio. Aparentemente no es una opcción Jerta. Esa será mi elección.
La pongo en marcha con decisión y no hago más que comenzar, cuando me descubro de nuevo siendo un Jerta. No tengo el teléfono de la empresa, y eso que me lo dieron el día de mi ingreso en un papelito muy apropiado para guardarlo en la cartera o anotarlo en el móvil (ÍNDICE DE JERTEZ 5 sobre 10). Debo pensar rápidamente, ¡ya está! llamo a los pelochos...(continuará)


3 comentarios:

A las 1:12 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

a la vista está que atopos es más cuidadosa que tú. Una obsesiva jamás perdería el tf de la empresa, es más, lo tendría memorizado a fuego en la mente!!!
veo que las correcciones te valen de algo. Un placer leerte.
atoposatoposatopos!!!!

 
A las 1:40 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajjaja con este post me he reido mucho, superjerta

 
A las 3:12 a. m. , Blogger Dodo ha dicho...

Me siguen alegrando vuestros comentarios, querid@s anonim@s.
Ahí le has dado anonim@2 soy, decididamente, un SUPERJERTA (por cierto JertaPower continúa)... si más gente lo supiera creo que me ahorraría muchos problemas.
Un bso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio