nº de operario: 1588

Yo, yo, yo, la serotonina y mis "cosiquicas de cotón"

24.7.06

Animales según el J.M.


El J.M. (Jorge Diezma) pinta y he aquí la muestra de su trabajo más reciente. Unos enormes cuadros de animales sobre fondos oscurísimos que recuerdan a los bodegones tenebristas (se parecen mucho a cuadros como el Agnus Dei de Zurbarán). No me imaginaba que fueran así, esperaba algo más pop, vete tú a saber porqué. Si os interesa, aquí encontraréis un texto del autor sobre esta exposición.

Algunos me han resultado inquietantes, como el que ilustra el post. No sé cómo se llama este pajarraco (si alguien lo sabe que no dude en decírmelo) al que le ha dedicado cinco vistas de su desgarbada figura. Este ave de pesadilla (y si no es esta una muy similar) aparece en un precioso grabado de Max Klinger, un dibujante y escultor simbolista alemán, en el que, curiosamente, hay cinco y alguien los está retratando. ¿Será el J.M. quién lo hace?

Gracias Bela por la información.

1 comentarios:

A las 4:01 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

EXCELENTES CUADROS PARECEN, BIEN POR EL JM!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio